Los teléfonos inteligentes están mejorando la calidad de vida de personas con cáncer, a través de aplicaciones móviles que ofrecen acompañamiento e información útil a pacientes que están en tratamiento o en recuperación.

Actualmente, numerosas campañas de concientización envían mensajes que apuestan por la prevención y por la adopción de estilos de vida más saludables, pero también está tomándose en cuenta “cómo es la vida de un paciente con cáncer”.

Tomando en cuenta a las personas que, valerosamente, están haciéndole frente a dicha enfermedad, les presentamos tres aplicaciones móviles que harán más llevadera la etapa del proceso en la que se encuentre el paciente.

Guía Pacientes Cáncer (Clinica del Country): diseñada para proveer apoyo adicional en el diagnóstico, tratamiento y recuperación del cáncer, “Guía pacientes Cáncer” brinda información clara y confiable, destinada a resolver dudas que surgen entre cada cita con el médico especialista.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.clinicadelcountry.oncologia&hl=es

 

Contigo (Wake App Health SL): las 16 protagonistas de esta aplicación móvil padecieron cáncer de mama y, a través de vídeos testimoniales, buscan ayudar a mujeres que acaban de ser diagnosticadas o se encuentran en la mitad del camino. También cuenta con infografías interactivas y un veraz contenido médico.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wakeapphealth.contigo

 

Medisafe Medicina Recordatorio (Medisafe): sirve para empezar a gestionar sus medicaciones, pastillas, repuestos, interacciones entre medicinas, mediciones, vitaminas y citas con el doctor para mejorar su proceso de recuperación.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.medisafe.android.client