Ya sea para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, o para crear grupos de chat con diferentes propósitos, WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones para teléfonos inteligentes más utilizadas en la actualidad. Tiene más de 1000 millones de descargas. Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen las opciones de configuración que están detrás, las cuales buscan mejorar tu experiencia y privacidad.

Hoy, hemos recopilado tres trucos que los desarrolladores de WhatsApp Inc. ponen a tu disposición para que le saques más provecho a la aplicación y protejas tu privacidad, siguiendo un sencillo paso a paso.

  1. Elige qué quieres mostrar

Las opciones que vienen por defecto hacen que tu fotografía de perfil, estado y ultima conexión, sean visibles para cualquiera que tenga tu número telefónico agregado, pero es muy sencillo poner límites.

Ve a Configuración> Cuenta> Privacidad y prueba las diferentes opciones que ofrece.

  1. Expresa mejor tus ideas usando negrita e itálica

Si eres muy cuidadoso con tu ortografía o necesitas expresar correctamente una idea, un par de símbolos antes y después del texto que quieras destacar pueden ser muy útiles.

Negrita: abrir y cerrar con asteriscos (*)

Cursiva: abrir y cerrar con guiones bajos (_)

  1. Buscar contenido

Cuando una conversación de un chat se extiende demasiado, resulta difícil encontrar un mensaje específico así esté marcado como favorito. No obstante, si recuerdas qué palabras utilizaron, el buscador puede ayudarte a encontrarlo.

Entra al menú de opciones del chat, presiona “Buscar”, coloca la palabra o frase en cuestión y aparecerá remarcada, pudiendo saltar de una a otra.