Gracias a sistemas operativos más intuitivos, niños pequeños, que no saben leer ni escribir, pueden usar con fines educativos o recreativos los teléfonos inteligentes y tablets de los adultos. Según el propósito de los padres, hay un gran número de opciones para este interesante mercado, desde aplicaciones que enseñan colores y animales, a las más avanzadas, que enseñan número y letras, preparándolos para el siguiente nivel.

 

Algunas de las aplicaciones que recomendaremos a continuación, además de gratuitas y bien puntuadas en Google Play, sirven para complementar el esfuerzo que hacen los maestros en la escuela, volviendo más productivos los primeros contactos del niño con la tecnología.

 

Leo con Grin

 

En Leo con Grin cada lección contiene 11 juegos, todos ellos disponibles en dos niveles diferentes. Este método se divide en una sección de grafomotricidad y 30 LECCIONES, empezando por las vocales y siguiendo con L, M, S, T, P, N, D, F, H C, Q, CH, G, GUE, R, -RR-, -R, B, V, Ñ, J, GE, GÜE, Y, Z, CE, LL, X, K. Ideal para padres y profesores que buscan una manera de practicar y preguntar a los pequeños las primeras sílabas y palabras.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.educaplanet.grin.leo1.full&hl=es  

 

Pocoyo ABC

 

Esta aplicación es un abecedario interactivo a partir del cual el niño aprenderá las diferentes letras mientras juega. Repasando una línea de puntos, los niños podrán dibujar la 

letra con el dedo, tanto en mayúscula como en minúscula, iniciándose así en la escritura y reforzando sus habilidades psicomotrices. También podrá descubrir qué palabras de objetos y animales comienzan con la letra seleccionada. Pocoyo ABC contiene audios y textos en inglés y en español, por lo que también es una buena herramienta para el aprendizaje de estos idiomas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zinkia.pocoyo.alphabet.free&hl=es  

Escribir Alfabeto

 

El niño aprende la forma, sonido y a trazar cada letra del alfabeto para formar palabras de manera intuitiva, guiada y divertida. Esta aplicación de pasatiempo cuenta con sonidos de animales y objetos que la hacen muy entretenida.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aprenderJugando.alfabeto&hl=es